Para Giacomini Argentina iba a tener la mayor inflación, caída del PBI y destrucción monetaria y todo eso se cumplió. Según él Alberso nos dió la menor inflación posible.
Si se mira la tendencia pronostica que en 2021 habrá más inflación que en 2020 y que hay que tener en cuenta que hubo tenido cuarentena bancaria, lo que ayudó a retener la inflación de forma artificial, eso sumado al cepo.
La emisión monetaria del 2020 va a continuar este año y el dólar va a subir más en este Gobierno que en el de Macri, lo mismo va a suceder con la inflación acumulada.
Para Giacomini hay que desahogar al sector privado para poder cambiar el rumbo del país que llevamos repitiendo los últimos 10 años, bajando los impuestos inflacionarios y devaluatorios y hay que achicar el Estado.
La verdadera grieta no es la que nos dicen los KK sino los agentes economicos privados, comercios, los que producen bienes y servicios, que prefieren achicarse porque si crecer el socio bobo, que es el Estado te destroza.
La única certidumbre que hay para él perteneciendo al sector privado, es la de que si un año te va bien, al año siguiente te cae el Estado y te impone todos los impuestos para sacarte lo que ganaste y así no hay posibilidad de ampliar el sector privado y achicar el público, es una decisión política postergada.
También te puede interesar: