El dólar está por la nubes y se debe, según Giacomini, a la emisión monetaria, el gasto público descontrolado y la deuda tremenda que tiene este gobierno. Por eso vaticina una mayor devaluación e inflación en la segunda mitad del mandato de Alberso.
O sea, lo único que avanza en el país es el desastre económico que genera la casta política más allá de los colores políticos que representen. La falta de políticas de largo plazo son notorias, y lo único que hay como propuesta para paliar el desastre es dar planes y aumentar el estado.
La inversión privada y el crecimiento prácticamente no existen y se expande aún más la base monetaria, cepos de todo tipo, y una economía cayéndose a pique, con lo cual el panorama para el año que viene es peor aún que la de este año.
Cómo dice Giacomini, las decisiones que tienen que tomar no las toman de manera analizada, sino contra las cuerdas y en función de las elecciones. Este año las decisiones son por las legislativas, y ya el año que viene van a tomarse decisiones pensando en el 2023, con lo cual la caída puede ser tremenda.
También te puede interesar: