Giacomini es muy claro, antes las crisis económicas la sociedad las recibía con armadura y ahora las recibe en calzoncillos. La emisión está generando una bomba que en cualquier momento puede llegar a estallar tirando sus esquirlas para todos lados.
Han duplicado el tamaño del estado y han cuadruplicado el circulante de dinero, pisaron los servicios, y la inflación es imparable porque es el propio gobierno el que la genera. Cobra impuestos desmedidos para aumentar la erogación del gasto público via planes sociales y empleo estatal.
La base monetaria se incrementó tanto que ha perdido valor porque no tiene ningún respaldo para sostener esa emisión. La ecuación déficit – emisión es lo que está generando el desastre económico y social que hoy asola nuestra patria.
Y como siempre, tratan de echarle la culpa a otros, a los empresarios, a los comerciantes, a los supermercadistas, o a cualquiera al que puedan tirarle la responsabilidad por sus propios errores. Eduardo señala que el gobierno dice que los supermercadistas quieren ganar en pospandemia a ganar lo que no ganaron antes, es decir, quiere transferir la responsabilidad desde el relato para no seguir en caída libre.
También te puede interesar: