Los planes sociales son una maquinaria económica que utilizan los Ceos de la pobreza y que lo único que generan es gasto y riqueza para quienes los distribuyen. Como muestra Gasulla, hay más de 4.000 millones de pesos que se reparten entre las distintas entidades de las organizaciones sociales.
De hecho, varias cooperativas funcionan en una misma dirección, que pertenece a Grabois, y recibieron planes por 400 millones de pesos. Pero cuando fueron a ver que hay en el lugar se dieron cuenta que era puro humo.
La guita que reciben las organizaciones sociales del Ministerio de Desarrollo Social es tremenda, y ya se ha montado todo un negocio alrededor de cooperativas y ong´´s que gestionan los Ceos de la pobreza como Pérsico, Grabois o D´ Elía.
Toda la guita que le entregan a los grupos piqueteros parece que una buena parte queda en sus bolsillos, porque las entidades que arman para repartir la guita o los planes ni siquiera funcionan, son tan sólo una entidad legal para sacar guita del estado y hacer negocios ellos.
También te puede interesar: