No hay ni racionalidad ni sensibilidad en el gobierno
El economista Etchebarne explicó el manejo que están haciendo respecto al dólar. Como es una gestión que no deja libre a la economía, sino que la controla el Estado, sucede el efecto “sábana corta”.
Argentiina está entrando en default, no hay crédito, elegimos el peor de los caminos hacia un avismo de la economía. Cerrando buena parte de las empresas y casi todo el comercio. Una caída entre 10 y 15 puntos del PBI.
Esto es un salto de la pobreza enorme y de los ingresos fiscales también. Aumenta el gasto publico y la economia privada se está haciendo pelota.
La gente ya no paga impuestos. Los comerciantes han decidido no pagar alquileres, y el que vive de ese alquiler se viene abajo.
Por otra parte, el Banco Central no dio ningún resultado. Cuando hubo una escalada del tipo de cambio, ahí se austaron. Contrajeron la base monetaria de manera agresiva.
Para tranquilizar al mercado, hicieron un dastre. Los asustaron y los capitales se fueron. Si no te importan las empresas, los llamas “miserables” y les aumentás impuestos, debilitás todo el país.
El acreedor no le importa qué dicen los mas famosos economistas en una carta. Las personas quieren los dólares, creyeron en la Argentina.
El efecto Cristina, por su parte, fue estrepitoso. Cuando gobiernan personas que están en contra del capitalismo, arruinan la estabilidad económica.
¿Cómo es posible que los políticos no se bajen el sueldo? Como mínimo el 50% porque justamente no tienen gastos, ni de trasporte ni nada.