Esta todo que arde en el gobierno. Están tan perdidos que se matan entre ellos, incluso tratando de genuflexo al presidente, y el títere amenazando con irse. Pero el problema es más profundo, no hay dólares y tienen un futuro negro en lo electoral que ya evalúan pedirle guita a Rusia para no quedar en cesación de pagos con el FMI.
Por eso lo mandaron a Guzmán a pasar la gorra y conseguir algo de guita porque saben que están apretados y se les viene la noche. La hiper inflación no es ya una remota posibilidad, sino que un hecho posible real. Por eso tienen que parar como sea el quilombo para que esto no se les termine de desmadrar.
Por ahora están negociando con el fondo para estirar los plazos, pero saben que eso es difícil porque el organismo no contempla lo que le está pidiendo el gobierno argentino. El problema, es que el kirchnerismo más duro cree que negociar es claudicar frente a los propios, por eso buscan un enemigo externo, y ponen en Alberso la cabeza de esa traición.
Se quedaron en los 70, con teorías viejas para problemas nuevos. Por eso siguen aplicando recetas que fracasaron y siguen fracasando. Pero el mundo ya no quiere bancar más a un país que es un desastre y que lo único que hace es tratar de patear siempre la pelota afuera.
También te puede interesar: