Espert lapidario contra el oficialismo.
Cuando es consultado por el tema de las usurpaciones y su protagonista principal, Juan Grabois, Espert refiere a que a partir del caso Vicentin se ha puesto en duda la propiedad privada en la Argentina.
Esto es algo que se acentuó con las tomas de tierras, ni hablar con las dudas que presenta el gobierno de cómo actuar frente a la intrusión de tierras. Acá están poniendo en duda el derecho de propiedad, el gobierno es impresentable.
También puede interesarte:
Ya existe tanta gente sufriendo la usurpación de su propiedad que hay asociaciones reclamándole al gobierno que actúe, es una cosa de locos. Por un lado uno tiene tomas llevadas a cabo en manadas por agrupaciones y por otro lado ya es tan grave el problema que hay también asociaciones de gente abocada a tratar de recuperar su propiedad.
Espert afirma que sobre el tema es importante hacer referencia a dos cosas; por un lado la Constitución Nacional en el art 17 garantiza la inviolabilidad de la propiedad privada, salvo por ley de expropiación. Donde se debería definir el argumento por el cual se expropia un bien y se fijaría además una indemnización al damnificado
En cuanto a las usurpaciones, no hay nada de esto dando vueltas por lo tanto es totalmente inconstitucional, justamente por esto está penado por ley, existe un artículo en la CN que establece penas que van de los 6 meses a los 3 años para aquellos que usurpan.
Los gobiernos no tienen alternativa a condenar y hacer cumplir la Constitución y le ley, es increíble que esto se esté poniendo en duda y además estén pensando si hay que estar del lado del propietario o del usurpador.