Para Espert sufrimos un proceso de destrucción de hace décadas en la Argentina y cambiarlo va a llevar varios años. Las recetas no son mágicas y ya existen como las aplican muchos de nuestros países vecinos.
Economicamente el macrismo falló por la dirección porque no fue clara, la gente no sabía en ese sentido que votó y de eso se diferencia Espert por ser claro en su rumbo económico y es copiar aquello que funciona bien en otros países.
Pone como ejemplo que el achicar el Estado se debe hacer de forma estructural como en la Biblioteca del Congreso que trabajan más de mil personas y podría funcionar con 200 empleados. Ve conveniente jubilar o indemnizar al resto y que aquellos que trabejen cobren un sueldo digno, en vez de que hayn cientos cobrando migajas.
Acá tenemos jubilados de personas que aportanron 35 años a la ANSES y es muy injusto que se jubile gente que no hizo aportes, plantea que esa plata no debería salir de ANSES porque esa es la caja de los que aportaron e iguala a todos los jubilados para abajo. Para las personas sin aportes debería haber una pensión para la vejez o algo similar pero que salga de otra caja.
También te puede interesar: