Para el economista y político liberal son "dos fracasos de la democracia"
Espert no tiene pelos en la lengua cuando se trata de repartir responsabilidades por el desastre en que se ha convertido la Argentino, y en esta ocasión les toca a todos por igual: Macristas y Kirchneristas. A estos dos grupos políticos el economista y político liberal los responsabiliza por el fracaso de la democracia y del proyecto de pías inacabado que tenemos.
Tenemos por delante una serie de vencimientos de deuda que para Espert hace inevitable un acuerdo con el fondo monetario si es que realmente se quiere hacer despegar la Argentina. Eso sí, un acuerdo con el organismo internacional requiere un ajuste fiscal, algo que no se avizora que pueda hacer este gobierno. Por ahora el único plan es aguantar y mantener el dólar planchado, aunque el piso de inflación va a estar 50% según el economista.
Espert aspira a que su partido se posiciones para las próximas elecciones, sobre todo porque cree que el oficialismo está muy golpeado, y la oposición viene de un mal gobierno según sus opiniones. Por eso propone salir de votar siempre a los mismos, y se proponen como la mejor opción para atacar problemas como la desocupación, la pobreza y la debacle económica.
La propuesta liberal es concreta, cortar con las medidas populistas y aplicar lo que hacen los países a los que les va bien. El libre mercado, leyes laborales acorde al mundo, y respeto a las leyes individuales y de propiedad para que funcione la economía. Asimismo, propone cortar con el excesivo gasto público que ha destrozado la capacidad de nuestro país de salir adelante, a pesar de contar con una riqueza interna tremenda. Habrá que ver si el electorado le da la razón.
También te puede interesar: