Aunque muchos dicen que Espert y Milei están peleados, el diputado bonaerense salió a bancar al economista liberal cuando, hablando de los planes, los periodistas dijeron que Milei los quiere dejar como hace el kirchnerismo.
Lo que dice Espert es que lo que hay que desarmar es la estructura gigantesca del empresariado piquetero que ya se han vuelto parasitarios del estado porque reciben guita del estado y se han convertido en verdaderos gestores de la pobreza. Para José Luis es necesario cortar el flujo a las “orgas” zurdas y que la guita llegue a la gente.
Hay un debate instalado en la sociedad acerca de la viabilidad de los planes, y cómo los planeros se han transformado en una casta rentista que vive de los pobres a los que lleva a pasear, hacer cortes y ver recitales para presionar a un gobierno débil, incapaz de generar las condiciones para que haya empleo, y que destroza el bolsillo de todos.
Lo peor de todo, dice Espert, es que con este “plan económico” vamos a tener cada vez más pobres y no hay plan que alcance si no se cambia el eje hacia una salida productiva, de crecimiento para el país, que permita generar empleo genuino y no cheques del estado.
Tambi´én te puede interesar: