Espert no se calla nada.
Tenemos la mitad de la población pobre, comienza diciendo, eso quiere decir que fracasaron rotundamente. Es un desastre, lo que hicieron directamente se llama cagar al laburante, es una Argentina, que vive siempre, independientemente de quien gobierne le damos la espalda al mundo.
A nivel global se estaban dando indicios de como atacar a pandemia, nos estaban mostrando como hacer cuarentenas lo más cortas posibles e intermitentes para que la gente no se funda económicamente, prever que la gente no enloquezca encerada, testear masivamente y fortificar el sistema de salud
Nada de eso se hizo acá, afirma Espert, nos hicieron creer que encerrándonos lograban matar el bicho, y eso no sucedió, somos el quinto país en el ranking de muertes por millón de habitantes y la caída de la economía argentina va a triplicar el el promedio mundial, así que el primer año del gobierno de Alberto Fernández es desastroso
El tema crítico del año que viene, afirma el economista, a mi entender es la inflación, se viene complicado porque esto significa un salto en la pobreza. El IVA, se debe usar para pagar gastos federales porque se recauda a lo largo y ancho del país. Los gatos federales implican la diplomacia, la justicia, la seguridad, y las fuerzas armadas entre otros.
También puede interesarte:
Hay gastos de las provincias, como los caprichos de algunos gobernadores, que deben ser financiados con sus propios impuestos, a ver si así logran hacer las obras faraónicas que pretenden para vivir ellos. Hay que animarse y replantear todo este sistema nuevamente.
Hay atorrantes que viven de la plata de las provincias que realmente recaudan, estos gobernadores viven como reyes y dan empleo público y subsidio a mas no poder, eso es cagar al laburante. Le están cobrando IVA al pobre pibe que va a comprar un sachet de leche para que estos gobernadores estén de fiesta.