Espert al final va como candidato a diputado nacional pero sin ir en alianza con Juntos por el Cambio, y van a presentarse en los 134 municipios del conurbano, por eso quieren darle una derrota a kicillof, pero la alianza fue difícil, así que la oposición irá dividida.
Algunos sectores dentro de la alianza opositora descartaron ampliar y sumar a otros espacios ideológicos y políticos, pero como dice Espert, por este camino es difícil que vuelvan a ganarle al kirchnerismo. Por el contrario, son un kirchnerismo de buenos modales, y no quieren hacer lo que se tiene que hacer para evitar que la Argentina se convierta en una gran villa miseria.
Para Espert, algunos sectores de JxC son tan zurdos como los kukas, y en lugar de ir para adelante con propuestas serias de cambio, van a ir a chocar de nuevo contra los mismos problemas. Si bien aún no se ve cual sería el resultado de las elecciones, lo cierto es que la falta de ampliación del frente opositor puede llegar a darle otro triunfo al peronismo.
De acuerdo al economista y político liberal, los únicos funcionales al kirchnerismo son los de JxC que le votan casi todo a los k. Como dice él, más parecen juntos por el Kargo que una verdadera coalición opositora capaz de impulsar una transformación de la Argentina que deje definitivamente atrás al populismo.
También te puede interesar: