Adorni aclara que los sindicatos y los empresarios son una especie de cogobierno y además que los bancos hiperregulados financian a ese círculo, esto hace que sea muy dificil desprenderse de los sindicatos. Pero acá hay unicatos, no se puede elegir a cuál pertenecer y lo que es una barbaridad es que haya una cuota sindical obligatoria y que además manejan las obras sociales.
Con todo eso habría que terminar con lo obligatorio y con lo que no se pueda elegir que cada trabajador tenga la decisión de elegir si quiere ser representado y por quién. La gente está cansada del abuso. El estado usa a los empleadores como agente de retención de la cuota sindical, esto no debería ser así, para colmo si el empleador no lo paga puede ser enjuiciado y embargado.
Tampoco no todas las obras sociales están en condiciones de hacer frente a la atención de todos sus afiliados, las prestaciones no son buenas. Otro plus que aporta es otro 2% que aporta el empleador, aunque nadie sabe qué hacen realmente con la cuota sindical, los aportes se suponen van a sostener la obra social.
También te puede interesar: