Jony le pego a los k en su editorial
Joni Viale hizo un programa increíble. Se pregunta, en qué momento se jodió la Argentina, porque estamos en un momento en el que cada uno que piensa distinto a mí es un enemigo, y eso es un problema, porque no deja espacio para una construcción democrática de país.
Para los k, los manifestantes de ayer son anti cuarentena, oligarcas, fachos, etc., lo cual, como dice Joni es negar la realidad, como hicieron los k con la inflación, la inseguridad y tantos otros temas.
Mayra Mendoza, la intendente k de Quilmes, desmereció la movilización, diciendo que era antidemocrática, sin ideas, y armada por el odio de Macri y Vidal. Honestamente, es difícil entender cómo pueden negar, aunque no estén de acuerdo, que la gente está protestando por una cantidad de cosas que los tienen a ellos por actores centrales.
La marcha del día de la independencia, ciertamente ha tenido distintos ejes, desde la corrupción, la destrucción de comercios por la cuarentena, hasta la inseguridad por los ataques a los campos y el intento de expropiación arbitraria de Vicentin. Los ejes han sido claros, el que quiere oír que oiga, y el que no, que siga negando, total esas actitudes ya los llevaron a una derrota electoral una vez, no sería de extrañar que el año que viene sobrevenga otra.
El kirchnerismo es infalible a la hora de negar la realidad, pero cabría preguntarse, cómo es que subestiman tanto a la gente al punto de pensar que son odiadores arriados por Bulrrich o Macri. Cómo dice Joni, no es gente que haya llegado en micros en un día frío y con una pandemia. Los micros, y el arriar gente, es más propio de los planeros y la peronchocracia que en eso son expertos.
Para hacerle honor a la verdad, no hay nada más genuino que la movilización de ayer, porque la gente salió por vocación propia y no porque los amenacen con sacarle un plan, o porque los llevan en micros pagados con la guita que se afanan del estado, habría que explicarle eso a la intendente de Quilmes, aunque creemos que lo debe saber muy bien.
Para Viale, y no deja de ser verídico, en las sociedades modernos, la mayoría de la gente no necesita caudillos que los lleven o les laven la cabeza para que vayan a una protesta. Quizás lo que esta poniendo en la superficie la Kamporista Mayra son las propias prácticas de su organización, que es especialista en arriar gente, repartir planes y afanarse todo.
Mientras tanto, en Olivos, Alberso Fernández habla de los odiadores seriales que serían los que opinan distinto, pero no mira a los propios que se la pasan atacando a cuanto periodista, político o ciudadano que no piense igual que el discurso dominante peroncho-feminazi.
Pero lo cierto, y no se puede tapar el sol con la mano, es que hay mucha gente que la está pasando mal, sobre todo la gente que labura como los taxistas, peluqueros, cadetes, empleados, etc., que están en situación crítica, y parece que para los k son los culpables de todo. Son terroríficos.
Eso sí, de Gutiérrez y todos los ex secretarios k no se indignan, y eso que pasaron de pobres a mega millonarios en muy pocos años, y a la sombra de sus patrones, que claro, no robaron nada… Parece joda, y ciertamente como abrió Jony su editorial cabe la pregunta. ¿En qué momento se jodió la Argentina?