Este gobierno descuida a los comerciantes
Joni Viale recorre diferentes comercios. En este caso va por el emblemático restaurante “La gran taberna” en el barrio porteño de Balvanera.
El panorama es muy complicado. Es una “guerra que los agarró sin balas a los comerciantes”. El comerciante agradece a millones de argentinos que lo llamaron a ofrecerle ayuda o dinero.
En el restaurante tiene 20 empleados, pudo pagar el salario. La recaudación es del 5%. Hacen envíos de 50 o 60 cuadras para llevar un pedido. No rinde el delivery.
Con un tono español/gallego, el comerciante indignado y solidarizado con todo el país, con lágrimas en los ojos por la tristeza que se está viviendo: “Esto recién empieza, empezamos antes de tiempo la cuarentena”.
El restaurante está abierto desde 1976 y nunca en la vida le pasó algo así. Nada que ver con el 2001, no se pagaba nada en esa época, los valores de los servicios no eran nada. Bancaba todo el gobierno. Hoy los precios se fueron a las nubes. Le llegó $95.000 pesos de luz (EDESUR) con el local cerrado y dice que no lo va a pagar. Con la casa abierta pagaba $60.000 pesos. Esto es lo que nos hacen a nosotros los comerciantes.
El español muestra la boleta y la realidad al gobierno se le cae en la cara.