El periodista Majul rebela el gran negociado entre Argentina y China
Como si algo nos faltaba para sumarle a la incertidumbre, se reveló que son defectuosos los test rápidos que utiliza el gobierno, “donados” por China.
En realidad no los donó el laboratorio chino, sino que Petroquímica cuyo los compró y los donó al Estado argentino.
El CONICET detectó que no son efectivos. Deberían medir dos anticuerpos, pero se confirmó que solo detecta uno de esos dos.
Sobre el primer anticuerpo, no lo detecta. Sobre el segundo, sólo el 80% de los casos sí lo detecta. Pero además tiene que ser leído de una manera especial. Aparecen los datos muy tenues.
Lo que se está sugiriendo es que se instruya a quienes lo están utilizando porque los resultados del test no son claros.
Precisamente, los países que rechazaron estos test por defectuosos son España, Turquía, República Checa. Pero como los únicos test que se habían producidos eran los de China, no quedaba otra opción que utilizarlos.
Hay un segundo problema, y es que los test están mal aplicados por el sistema sanitario. El Ministerio de Salud decidió utilizarlos igual, porque con el segundo anticuerpo que el test arroja le permite realizar una medición.