En el marco de la causa dólar futuro tanto Kretina como Kiciloff pidieron una audiencia con el fin de que esta causa se cierre definitivamente. Así fue como la cámara de casación fijo una fecha para la misma.
El juez los citó justo para el 1° del marzo que es justo el día de la apertura de las sesiones legislativas por lo que los abogados pidieron que se postergue y se cierre la causa porque insisten en no haber cometido un delito.
Además piden publicidad, porque quieren que la audiencia sea pública para que todos puedan participar. El tema es que esto de aocmodar las fechas judiciales de una forma táctica deja a la vista su mal funcionamiento y al márgen de cómo termine la causa, queda manchada la justicia.
Así es como queda cuestionada la justicia a pesar de que la causa haya terminado. Lo vimos reiteradas veces con el caso de Bodou que teniendo sentencia firme la justicia da vueltas.
Se toma la justicia un tiempo promedio de 13 años para resolver una causa, sin importar el signo político que gobierne, la justicia somete y enjuicia, pero no termina de determinar si el corrupto es culpable o inocente.
Esto es venenoso para nuestro país, que no se termine de cerrar un caso y de dar una vuelta de página, que es lo que daría alivio a toda la sociedad.
También te puede interesar: