Casi tres millones d epersonas en la zona Metropolitana de Buenos Aires se quedaron sin luz por la caída de dos líneas de alta tensión debido al incendio de una vivienda precaria. El corte fue masivo pero la utima semana de diciembre también miles de usuarios sufrieron cortes sin que hubiera ningún incendio.
No hay que ser un genio para pronosticar que seguirán habiendo cortes teniendo en cuenta las temperaturas altas, la demanda en aumento, la energía más cara es la queno se tiene. Los números de la empresa de Edenor, que está en manos de un grupo amigo de Edenor, están en rojo y dan pérdida.
Al menso eso se refleja en los balances que se supone sosn transparentes porque los ven sus inversores. Edesur también da pérdidas millonarias por lo que se entiende que cualquier empresario que quiere ganar no invierte en una empresa de servicios que da pérdida.
Edenor informó que hay incertidumbre financiera por una cuestión muy sencilla porque los usuarios pagan menos por lo que esa energía sale. Macri intentó dar vuelta esto aumentando las tarifas lo que le costó luego haber perdido las elecciones.
También te puede interesar: