El Salvador se convirtió hoy en el primer país del mundo que acepta el Bitcoin como moneda de curso legal, los comercios están obligados a aceptarlos y hasta los cajeros automáticos los aceptan, los que están custodiados por la policía porque esperan ataques de quienes se oponen a esta nueva moneda.
Quien invierta tres bitcoins en el país adquiere una nacionalidad del país, algo así como 150 mil dólares, como forma de incentivar el uso de esta moneda. El Gobierno hizo un fidecomiso para poder convertir a dólar en el momento del cambio para evitar parte del rechazo de muchos comerciantes.
A partir de esto se ve que este tema de las criptomonedas se viene como tema de debate en el mundo , muchos gobiernos y bancos centrales están en contra de las criptomonedas porque eso no les permite pase libre para la emisión de billetes y se les termina la dádiva.
Por otro lado en comparación con otros países de la región dice está de acuerdo de una dolarización como la de Ecuador, pero para llegar a eso hay que hacer cambios en la estructura económica Argentina como cuando fue la convertibilidad, pero ni siquiera es tema de debate porque estamos muy lejos de esa discusión.
También te puede interesar: