En un Hospital de Quilmes fue filmado como personas con fiebre se encontraban tiradas en el piso, viva por los médicos cubanos que trajeron pero no dosponen ni de camilleros. Al final la chica filmada no tenía Covid, pero si hubiera sido una persona contagiada, que estuviera ahí en el piso en el medio del pasillo hubiera provocado un desastre, al margén de que es humanamente imperdonable ese destrato.
Todos el día nos dicen que hay que estar aislados y si llegas al hospital ya están colapsados y no saben ni dónde poner a la gente. Tampoco se trata de comprar respiradores o de inventar camas de terapia intensiva dónde no las hay.
El personal que atiende terapia intensiva y que manipula respiradoras es porque tiene una especialidad hecha al respecto, no alcanza sólo con camitas ni aparatos, se necesita de personal humano.
Atrás de esto hay matemáticas pura que especulan con que un 5 % de los que llegan a terapia intensiva en cinco días los más complicados liberan una cama, mientras que a aquel que le toque pelearla hasta el final puede ocupar una cama hasta 25 días.
Los casos van creciendo y ya a este ritmo se ve que el sistema médico se va a colapsar tanto en infraestructura como en personal humano.Pero después de tantos días sumerguidos en esta cientena, Alberso y Axel esconden todo esto abajo de la alfombra y de este desastre sanitario actual no se habla, ni siquiera los mismos médicos se animan a denunciar estos destratos.