Cachanosky le da cátedra a la kuka Vallejos
Cachanosky le da cátedra a la kuka Vallejos con un argumento sencillo. Argentina exporta alimentos, pero si no tuviera esa capacidad, y los tendría que importar, se pagarían a precio dólar, no en pesos, con lo cual el argumento de la kuka de que acá se gana en pesos no existe. El problema para Cachanosky no es que los alimentos sean caros, sino que pulverizaron el salario de los argentinos.
El populismo logró licuar nuestros salarios, con lo cual exportar termina siendo un problema, porque acá nadie puede comprar nada, y eso que lo que se exporta no es alimentos, sino soja y carne en el 37% de las exportaciones. El resto de las exportaciones es muy baja. Cachanosky definitivamente le da cátedra.
Los kukas son expertos en mentir con las estadísticas, dicen bajar la inflación, y cómo Cacha tiene los datos, los desenmascara abiertamente. Acá tenemos un piso de inflación mensual del 4%, y eso con los precios pisados… Pero la realidad es que la inflación que no controla el gobierno, como los alimentos, la inflación anual está en torno al 60%, con lo cual no han bajado nada, es un desastre en todo sentido, y quieren venir a enseñarnos a nosotros.
Lo peor, es que en rubros como la energía la inflación es baja, porque están las tarifas pisadas, y lo que va a terminar pasando es que tengamos cada vez un servició peor. El populismo empobrece, algunos quieren verlo y otros prefieren seguir votándolos. El presupuesto de asistencia social es altísimo, y la única salida es la emisión, esto está agotado, y la hiperinflación, si esto continua, esta a la vuelta de la esquina.
También te puede interesar: