Giacomini deja en descubierto el único plan económico del gobierno, y es nefasto.
El problema no es el dólar, dice el economista, estamos en un viaje sin retorno, el argentino, desprecia el pesom no lo acepta y no lo va a aceptar nunca.Desde que en el 2002 se refundo el Banco central, la inflación acumulada desde ese entonces al 2019 es de 5400%.
En los países de la región ese mismo dato es 92% en promedio, ante esta situación el argentino ve que nos están llevando lentamente y de forma sostenida hacia una hiper moderna. Esto es una inflación de tres dígitos, diferente a la que vivimos con el gobierno de Alfonsin.
También puede interesarte:
Antes de que estallara la hiper en el 89 Argentina tenia aproximadamente 22 veces la inflación que tenían los países vecinos, cuando estallo la hiper paso a tener en promedio 50 veces más la inflación de los países vecinos. El año pasado Argentina tuvo 54%, 20 veces más que los países vecinos.
Comprendemos que ante este contexto soco económico estaremos rondando los tres dígitos, por lo tanto, es hiperinflación moderna, a esto se le suma la pobreza y el desempleo que no paran de crecer.
Tenemos un Banco Central que en lo que va de este año emitió de manera desmesurada, explica Giacomini, y en lo que falta del año esto va a continuar.
A esto se le suma que el presupuesto 2021 promete que esto va a seguir y no va a parar, sumado a estimaciones irreales con las que el oficialismo cuenta. Esto se va a poner peor de lo que muchos piensan.