El gobierno, o mejor dicho, el kirchnerismo se la ha pasado criticando los ajustes de la “derecha”, pero ellos hacen ajustes con la variable de la inflación, golpeando duro en los bolsillos de la gente. Pero peor aún, llevando el empleo a su mínima expresión.
O sea, a diferencia de lo que critican, son peores, porque usan el relato para hablar de consumo, inversión y crecimiento, pero lo único que generan es más y más inflación que se come los bolsillos de los trabajadores. No obstante, esto les sirve porque imprimen a lo loco y reparten guita a los propios.
Por eso cada vez recaudan más, no necesitan aumentar el impuesto porque con correrse sólo por la inflación recaudan más. Aunque también es cierto que esta cayendo la cantidad de aportantes porque cada vez el sector privado es cada vez más pequeño.
El kirchnerismo utiliza la inflación para ajustar las jubilaciones y los salarios por debajo de la misma, con lo cual los únicos que ganan siempre son ellos. El resto de los mortales hacemos lo que podemos para sobrevivir en un país diseñado no para crecer sino para sobrevivir.
También te puede interesar: