El gobierno complica siempre más las cosas. Ahora le ponen cepo al ma´´iz, así que es probable que nadie lo coseche, con lo cual vamos a tener faltantes el año que viene tal como señala el presidente de la Sociedad Rural. No quieren abrir la exportación, pero no logran solucionar nada.
Es el único gobierno que toma medidas en contra del propio gobierno, porque necesita dólares desesperadamente pero no deja exportar, y mucho menos importar, con lo cual están haciendo un desastre total, ya que producen desabastecimiento en productos necesarios.
El campo se va moviendo en paralelo a lo que el gobierno propone, y cada vez se hace más difícil producir y vender. Con la excusa de abastecer al mercado interno, lo que están logrando es que nadie produzca porque terminan perdiendo dinero. Ahora también garcaron a los productores de maíz, dado que ya tienen la siembra hecha y ahora les cambian las reglas de juego.
Por eso la única política pública es prohibir y prohibir. No hay certidumbre para el corto plazo, así que el largo plazo es un impensable en un país que no tiene timón ni timonel desde hace dos años. Por eso el campo está de pie, y es el único eslabón que falta rebelarse para que el gobierno termine escapándose con el rabo entre las patas.
También te puede interesar: