El verso de la política es realmente asqueroso, inauguran la compra de patrulleros en 20 lugares diferentes para mostrar que hacen y Berni no lo desmiente, por el contrario, dice que es parte del problema, así como la falta de una policía profesional.
Para el kirchnerismo la seguridad no parece ser un problema, más bien todo lo contrario, no existe, es una sensación que siente la clase media y los “oligarcas”. Sin embargo, en los barrios crecen los reclamos porque los delincuentes y los narcos han tomado la calle.
La policía de la provincia cuenta con 90.000 efectivos, y aún así es un caos total. La cantidad de policías que hay pareciera no alcanzar para la gente que vive en la provincia, de hecho, menos de la mitad están en la calle, la mayoría está de licencia o son administrativos.
No obstante, Berni defiende las políticas del kirchnerismo aunque todo es un desastre. La política es parte del problema de la inseguridad, todos saben donde se encuentran los delincuentes y los narcos pero nadie los mete en cana, y lo que es peor, los pocos que entran los liberan.
También te puede interesar: