Los manteros copan la calle y los comerciantes siguen cerrados
Qué difícil es vivir en Argentina, sobre todo si uno quiere hacer las cosas bien. Resulta, que en el Once, los comerciantes, quienes pagan alquileres altísimo para estar en esa zona, no pueden abrir por la cuarentena, pero los manteros no tienen problema en asentarse tranquilamente en esa zona y vender sin ningún tipo de control por parte del gobierno de la ciudad.
El conflicto, más allá de la cuarentena, es que estos vendedores no tributan hacen competencia desleal, infringen la ley de marcas y no tienen habilitación, mientras que los comerciantes, además de tributar tienen que cumplir con las excesivas normativas del gobierno porteño. La situación se torna compleja, cuando sumado a esto, no pueden abrir por el riesgo que supuestamente representan para la circulación del covid, pero parece que eso no pasa con los manteros ilegales que se apropian del espacio público de todos.
Los ilegales si pueden vender, y más parece que fueran cuidados por la policía porteña que controlados o sacados de los lugares donde no pueden permanecer, tanto por la cuarentena como porque no es una actividad legal.
Es irracional como para los ciudadanos que quieren hacer las cosas bien, pagar sus impuestos y generar trabajo y riqueza, siempre hay trabas, pero para los que hacen todo por “izquierda” no hay ninguna sanción. Es difícil sostener un país con esos valores sociales. Y en esto no se salvan ni los peronistas ni Larreta.
Las reglas de juego de cualquier sociedad tienen que ser claras, si no se puede vender en la vía pública porque es ilegal no deberían permitirse los manteros, y menos en estos momentos de la pandemia, dónde además se le exige a los negocios estar cerrados.
Por eso, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y vecinos del barrio estaban indignados con esta situación. De hecho, el representante de FECOBA dijo a Infobae que “Las pymes que pagan alquileres, dan trabajo a miles de familias y cumplen con el pago de impuestos y tributos, como así también con la observación de las reglamentaciones para ejercer el comercio, se ven profundamente afectadas frente a la asimetría y la desigualdad. Las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio requieren que los comercios permanezcan cerrados, pero las veredas y corredores de estos centro comerciales se ven ocupadas por vendedores ilegales, quienes son beneficiados por las ventas que a los comercios pyme no se les permite realizar; sin sanción alguna e infringiendo adicionalmente fraude marcario, deslealtad comercial e inseguridad física, entre otras infracciones”.
Veremos si el gobierno de Larreta toma nota o va a seguir jugando a la sordera como hacen los peronchos. La sociedad ya está cansada de este tipo de situaciones donde el estado, en lugar de proteger a quien trabaja y produce, cuida y defiende a los delincuentes.
Fuente: infobae.com https://www.infobae.com/sociedad/2020/08/13/mientras-hay-comercios-que-llevan-146-dias-cerrados-los-manteros-volvieron-a-vender-en-el-barrio-de-once/
También te puede interesar: https://agarralapala.com/el-oficialismo-y-el-miedo-como-estrategia-de-dominacion/