Ya llegó Gasoil blue con faltantes en las YPF en distintos puntos del país con colas eternas por ejemplo en plenas zonas productivas de cosecha y siembra, otro fracaso de Alberso. Ahora se vende la versión blue a un 30% más caro de lo que está indicado por las petroleras. Este irrumpe una regla básica de la economía porque no hay precio y además hay escasez de gasoil porque la importación es muy cara.
No hay ningún anuncio del gobierno de cómo lo va a solucionar porque tampoco pueden subsidiar el gasoil a valor internacional, no se puede blanquear el precio interno porque dinamitaria la economía, dólares tampoco hay. Para Adorni habría que reconocer que el país es pobre, sin subsidios las tarifas y precios se dispararían, lo que lleva a una encrucijada porque por un lado está el reclamo de la gente y por el otro el gobierno que niega que sea un país pobre.
Ya hace tiempo se habla del desabastecimiento que vendría mientras que el gobierno lo viene negando. El aumento de la nafta del 38% no se está pudiendo transferir a pueblos, el gobierno no está cumpliendo con los pagos de los subsidios en el interior y eso va a generar nuevos paros. Para Alberso ahora los demonios se fueron al gasoil.
También te puede interesar: