Tres de los economistas mas importantes de la Argentina advirtieron la crisis socioeconómica que se avecina.
Boggiano habla de que a fines de este año la inflación va a alcanzar niveles records y Miles habla de caída del salario y aumento de pobreza e indigencia a esto se le suma la gran posibilidad de una hiperinflación, lo que puede generar un 75% de pobreza y será una situación extremadamente difícil de manejar.
J Fernández, el tercero de estos destacados economistas habla de naufragio económico, ni siquiera estancamiento, sino que será crónica y lo padeceremos fuertemente en los años venideros. Habrá que plantear un giro institucional violento.
Espert también suma opiniones y habla de la situación económica actual. Dice que el camino correcto no es justamente en el que estamos, las políticas de consensos sociales no estarían dando resultados positivos, esto no soluciona el problema de raíz, Argentina va hacia una debacle monumental. La cuarentena tan extensa traerá consigo consecuencias socioeconómicas muy graves.
Una vez que la economía deje de caer y volvamos a la normalidad estará el problema de la inflación, la gran emisión monetaria que se ha hecho habrá que pagarla. La gente esta encerrada, con mucho miedo a salir y esto es uno de los grandes factores que no permiten circular al dinero. El desafió del gobierno serán los precios de los artículos que la gente consume. Y el oficialismo sigue sin plan económico.