Saquémosle la careta al relato que el Estado te va a resolver los problemas
Silvia Mercado dialoga con Feinmann y Joni Viale. Es la periodista que habló de la angustia. Es obvio que el presidente es el que está angustiado porque justamente tomó la pregunta como una cuestión política.
La pregunta de la periodista al presidente fue acerca de las consecuencias psicológicas de esta cuarentena.
Mercado le consta que al presidente le preocupa la salud emocional de los chicos, “él estaba obsesivo con este tema”. El presidente no desconoce del asunto y no se da cuenta que la pregunta de la periodista era para darle un centro, para que el Estado responda ante esta situación.
Tiene que saber el presidente que aunque logres cobrar los 10.000 pesos, no se puede vivir. El Estado parece que te toma de enemigo o que estás en contra de la cuarentena.
Joni le da miedo el fondo autoritario del mensaje del presidente. Solo podés estar angustiado si te enfermás.
Hay un agobio general. Pero el presidente debería dar una mensaje a los que no lo votaron, a los que tienen miedo de no poder pagar sus cuentas a fin de mes.
No entienden la diversidad de problemas, la pandemia es un problema emocional, económico, geopolítico. ¿Pero en Villa Azul dónde estaba el Estado para defender a esa gente antes de la pandemia? El Estado abandonó a esa gente.
Finalmente es un relato. Lo que al gobierno le cuesta entender que uno no se siente protegido por el Estado. La Villa Azul fue cerrada, no pueden entrar ni salir de la villa. Prometieron que iban a llevar comida, y no aparecieron sino 6 horas después.
Saquémosle la careta al relato que el Estado te va a resolver los problemas. La gente no vive del relato, sino de lo que trabaja y gana. Y el presidente pregunta: “¿dónde está la gente angustiada?”.