Adorni explica el lado B del plan kuka.
Esto es muy claro dice el economista, si yo vendo un producto o servicio y me congelan el precio yo puedo ajustar por dos variables: Por cantidad, es decir, puedo no vender más o puedo ajustar por calidad, lo que vendo le pongo mas baratos o convierto el producto en uno de menor calidad.
Las empresas en cuestión van a hacer exactamente eso porque los insumos que utilizan son todos importados y sus movimientos son siempre en dólares. Por lo tanto, congelar las tarifas es prácticamente una estupidez.
También puede interesarte:
Lo que va a pasar es que van a ajustar el servicio y los usuarios vamos a estar limitados. Justamente en un mundo globalizado, donde estos servicios se vuelven esenciales. Por esta imposibilidad de movernos libremente el mundo se está ajustando, estamos migrando el mundo a lo virtual, lo que están logrando con esto es complicarnos.
Estos servicios son malos, en cuanto el gobierno meta mano van a ser peor aún. Ya se vio con la ley de alquileres donde pretendieron mediante una ley regular a actividad para beneficiar al inquilino y lo único que lograron es encarecer los alquileres, por lo tanto, los inquilinos fueron los principales damnificados.
Paso también con el cepo, le ponen una restricción al dólar y al restringir las operaciones lo único que hacen es fomentar un mercado paralelo.
Con precios cuidados tampoco les funciono porque en las góndolas no hay productos, ya que las empresas eligen ajustar por cantidad.
Se quieren meter por decreto en donde tiene que primar el libre mercado, esto nos va a costar caro a los consumidores. Se hacen los patriotas y hablan de soberanía cuando hay muchos sectores que no tienen ni cloacas ni luz. Lo que están haciendo es igualar para abajo dice Adorni, estamos dando un paso atrás en términos de desarrollo