El magistrado fue propuesto por el presidente Milei para integrar la Corte Suprema
El embajador de Israel, Eyal Sela, y el juez federal Ariel Lijo se reunieron hoy para analizar la situación del narcotráfico y del crimen organizado en la Argentina.
El magistrado, que es candidato propuesto por el gobierno nacional para integrar la Corte Suprema de Justicia, fue invitado por el diplomático.
En el encuentro se debatió, entre otros temas, sobre el crimen organizado, el conflicto del narcotráfico y sobre la colaboración internacional en crímenes de lesa humanidad.
El encuentro se concretó a partir de una invitación formal del diplomático al magistrado de Comodoro Py 2002, quien fue el lunes pasado postulado formalmente por el gobierno de Javier Milei para ocupar el lugar que Elena Highton en el máximo tribunal judicial del país.
Lijo y Sela hablaron sobre narcotráfico en Argentina y el crimen organizado. En el marco de los ataques que está sufriendo Israel en las últimas horas, además de la invasión de Hamas en octubre, el juez y el diplomático hablaron de la colaboración internacional en crímenes de lesa humanidad.
El juez Lijo conoce Israel, al igual que docentes y académicos de ese país. Se acercó a la embajada a expresar su solidaridad antes el ataque iraní sobre Israel acontecido este último sábado y a sumarse en el reclamo por la liberación de los secuestrados. Entre ellos nueve argentinos.
Esto mismo ocurrió con otros visitantes en los últimos días, como el senador de Tucumán Juan Manzur.
La charla entre ambos sucedió dos días después de que el Gobierno oficializara a través del Boletín Oficial la propuesta de Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia. Entre los representantes del Poder Judicial que ya adhirieron a la postulación de Lijo están jueces de la Cámara Federal, casi todos los jueces de primera instancia de Comodoro PY 2002 y varias juezas federales y camaristas del interior del país.
Fuente: La Nación