El banderazo patriótico del 17A fue un éxito a nivel nacional. El país entero se está levantando contra las medidas dictatoriales K.
Miles y miles de ciudadanos se concentraron en el día de ayer en diferentes puntos del país. Todos los participantes reclamaron de forma respetuosa, con las medidas de protección correspondiente y sin banderas políticas, la única bandera que se hizo presente en las diferentes movilizaciones fue la argentina.
Las premisas de la convocatoria fueron el respeto a la libertad y a la Constitucion Nacional. Fue la cuarta marcha en un lapso de tres meses que los argentinos organizan en contra del gobierno de Alberso.
También puede interesarte:
Quien oficio de convocante principal fue el actor y fiel militante de la UCR, Luis Brandoni quien expreso: “En homenaje al General San Martín y por la Argentina”. Por eso pide: “Salgamos con nuestra bandera y nuestras voces a todas las calles del país. Nos van a escuchar”. Y concluye: “Viva la patria”. Luego, en declaraciones a la prensa, explicó que su pronunciamiento es contra la reforma judicial que intenta el Gobierno
Con epicentro en el obelisco porteño la marcha también tuvo grandes replicas en el interior del país. Los vecinos de 150 provincias se concentraron en diferentes puntos para hacerse escuchar.
Como se preveía, participaron varios dirigentes políticos, entre ellos la titular del PRO y una de las principales convocantes Patricia Bullrich ; el diputado Fernando Iglesias y el ex titular de medios públicos Hernán Lombardi; y el conductor televisivo y radial Baby Etchecopar a quien el gobierno trata de callar hace un tiempo mediante sucesivas operaciones.
Los vecinos también se concentraron frente a la residencia de Cristina y a la quinta de Olivos con sugestivos carteles, siempre cuestionando el robo sistemático oficial y la impunidad con la que se manejan
Las consignas, como en el resto del país, fueron “independencia de la Justicia”, el “no a la Reforma Judicial” y contra la extensión de la cuarentena por coronavirus.
Los argentinos necesitamos recuperar nuestras libertades, ya dimos el primer paso, la infectadura se va a caer.