Agustín Etchebarne y una crítica de la realidad socio-económica de la Argentina.
El país está muy mal hace rato comienza diciendo el economista, estamos con ideas equivocadas hace muchas décadas, los errores han sido acumulativos y con el contexto de pandemia todo esto se agravo. El error reside en que pretendemos que el Estado nos de todas las soluciones en lugar darle más oportunidad al sector privado.
También puede interesarte:
Es el gran drama de la Argentina, es como crear una especie de rendición que es estatismo, y el Estado no solo que no soluciona, sino que agrava la situación, el nuestro que es gigantezco ha generado un esquema en donde más de 22 millones de personas viven del Estado y el sector privado, cada vez más chico y con más impuestos.
Están matando al sector que genera la riqueza de un país, 170 impuestos deben pagar en este momento y el resultado es que se nos van las empresas principales, es una situación dramática, la pobreza a fin de año va a quedar tranquilamente en 50%
Es una crisis económica que se fue transformando de apoco también en una crisis social y va a terminar en una crisis política, es cuestión de tiempo. Un país es un gran transatlántico que se está dirigiendo hacia el iceberg hace años, no es que Fernández tiene la culpa de todo, necesitamos un cambio estructural profundo.
Tenemos la cuarentena más larga del mundo y también la más ineficiente, no sirvió de nada, estamos arriba en el ranking mundial en términos de muertos por millón de habitantes y con la situación económica en caída.