La justicia kirchnerista sigue haciendo favores a delincuentes
¿Te acordás del gordo Mortero? Sí, ese que había atacado a policías en una marcha con una especie de escopeta casera hecha con morteros. Bueno, fue excarcelado por Casanello y ahora va a estar en libertad, aunque con tobillera, en la casa de un amigo por la pandemia del coronavirus.
Sebastián Romero, este es el nombre del rufián disfrazado de militante político, había sido detenido en Uruguay en mayo, y el juez Canicoba Corral le había denegado la prisión domiciliaria. Pero lo que Canicoba Corral non da, Casanello concede…
Esta noticia no extraña a nadie, ya la justicia argentina nos tiene acostumbrados a decisiones arbitrarias que ponen en libertad a quienes cometen delitos, pero son duros con quienes intentan llevar una vida de bien. De hecho, es más probable que en el país termines preso por abrir tu negocio, o imputado por defender la libertad de la gente a trabajar como en el caso del intendente de Marcos Juárez en Córdoba, que si cometes un asesinato o un asalto violento.
Para los criminales hay toda una batería de garantías, que, en muchos casos, hasta los hace zafar de la cárcel, para el resto ajo y agua. Mientras tengamos jueces como Casanello o Zaffaroni no va a haber reforma judicial que cambie este desastre.
Somos los ciudadanos los que vamos a tener que empezar a clamar, con mayor fuerza, que la justicia empiece a ocupar el lugar que corresponde. Que los cometen delitos no salgan impunes, se llamen Cristina, D´Elía, Hebe de Bonafini o Romero, ese tiene que ser el norte de todo ciudadano de bien.
Fuente: infobae.com https://www.infobae.com/politica/2020/08/07/le-otorgaron-la-prision-domiciliaria-al-militante-de-izquierda-que-disparo-con-un-mortero-casero-frente-al-congreso-en-2017/
También te puede interesar: https://agarralapala.com/140-dias-de-cuarentena/