La situación de Italia con respecto al COVID, allá por el mes de marzo, la veíamos un tanto lejana. Era, hasta el momento el país con más infectados y muertos a nivel global.
Llegaron a tener 969 en cuestión de 24 hs y el sistema sanitario colapso. Esta situación llevaba a los trabajadores de la salud a tener que elegir entre a quien asistían y a quien dejaban morir.
Al mismo tiempo que esto ocurría en Europa, acá, teníamos un oficialismo que llevaba tranquilidad al pueblo, y el Ministro de Salud, como vocero, nos decía en un primer momento que era prácticamente improbable que el virus llegase a nuestro país.
También puede interesarte:
Falso. Absolutamente todo lo que dijeron. El virus finalmente llego y desde el mes de marzo el oficialismo no tuvo mejor idea que encerrarnos en nuestras casas, fue el único plan viable para los peronchos.
Especularon desde ese momento con la curva de contagios. El gobierno de científicos en un primer momento la esperaba para mayo, ya medida que los días iban pasando iban pateando la pelota.
Hoy, luego de 150 días de encierro, superamos a Italia en número de casos. Con la diferencia de que nos somos el primer mundo sino un país periférico, con un sistema de salud deficiente y un gobierno que no sabe para qué lado correr.
No sabemos cómo va a seguir la situación, acá nadie sabe nada, los pronósticos que vienen tirando desde el Estado son totalmente errados desde el momento 0.
Y como si esto fuera poco tenemos una economía en ruinas. Nos dijeron:”quedate en casa” para que el virus no se expanda y nos imposibilitaron de hacer uso de nuestras libertades, y acá estamos, cinco meses después sumidos en la peor crisis socioeconómica de nuestra historia. Esto hacen los peronistas en el poder. Hundirnos