El Ministro de Economía fracaso en el acuerdo con los bonistas de Wall Street. Guzmán había diseñado un plan junto a Alberto Fernández el cual fue rechazado.
La única alternativa posible a esto era extender los plazos de negociación de la oferta, ya que fue escasa la adhesión de los bonistas a la misma. Cerrar el acuerdo es sumamente importante para la Argentina, ya que de no hacerlo caeríamos en default..
También puede interesarte:
La adhesión obtenida no llego a un 40%, cuando lo que se necesita oscila entre el 66 y el 85%. Por lo tanto la extensión de la oferta se extendió hasta el 28 de agosto.
Guzmán cuenta con dos alternativas: aceptar definitivamente el default o extender la oferta por ende también la negociación. Lo que esta haciendo el oficialismo es ganar tiempo con esta cuestión
. En Wall Street entienden la estrategia del Presidente, y están dispuesto a acortar las puntaspara un acuerdo inmediato. Pero hay un intríngulis de difícil resolución: Guzmán tiene la orden de no negociar, los acreedores están hartos del ministro de Economía y Larry Fink, CEO de BlackRock, no puede llegar a Olivos para tener un mano a mano -vía zoom- con Alberto Fernández.
El Presidente argentino se tomara el fin de semana para repensar la oferta y proyectar una nueva estrategia de negociación, los bonistas de Wall Street se mostraron flexibles en cuanto a sus peticiones y eso es algo beneficioso para nuestro pais
Fuente: INFOBAE ON LINE