Guzmán es un vendehumo total por eso no le atienden el teléfono en el FMI. De hecho, en una entrevista para un diario español declaró que el fondo aún no acepta lo que propone el gobierno nacional. Por más que digan que están preparados para acordar, el tema de fondo es que no quieren cambiar nada de la política económica.
No hay nada, ni siquiera un mínimo papel de acuerdo entre el organismo y nuestro país. Nadie le cree al gobierno, y lo que presenta es poco sustentable en el tiempo, con lo cual, a nivel internacional piensan que lo único que hace Argentina es vender buzones.
Y encima Kristina les mete palos en la rueda, con lo cual ni siquiera con su amigo Stiglitz alcanza para que le den bolilla al ministro de la deuda, porque otra decisión no toma, y ni siquiera en eso logra ser eficiente. Las declaraciones de los líderes kirchneristas dinamitan toda posibilidad de acuerdo y esto puede durar mucho más de lo que uno piensa.
Hoy no hay ni siquiera acuerdo técnico, así que es probable que en Marzo lleguemos a un default real con el FMI porque no va a ser posible que puedan poner la guita para pagar los u$s 2.800 millones que deben, el país lo va a pagar muy caro en términos económicos.
También te puede interesar: