Milei le enseña al oficialismo como manejar la economía.
Ante la pregunta del entrevistador, de que elegiría el día de hoy como reserva de valor, el economista y futuro diputado responde que claramente el oro como reserva de valor es mucho mejor que cualquier otro instrumento. Es cierto que también tiene su volatilidad, hay más momentos más propicios que otros.
Y agrega que está a favor de las criptomonedas, que también tienen mucha volatilidad, como idea es maravillosa, el problema es, expresa Milei, que los Estados se van a tratar de resistir para no perder el impuesto el inflacionario, esto deja en evidencia quienes son los buenos y quienes los malos.
Guzmán, declaro que recortar el gasto público no está en sus planes, cuando arranco en sus funciones, allá por diciembre, dijo que no iba a haber ajuste y tiempo después lo tuvimos. En Argentina el impuesto inflacionario son 6 puntos del PBI.
Esto no hace más que dejar en evidencia la pésima calidad de políticos que tenemos en el país, habría que explicarles que hay países que están dolarizados, por lo tanto, no tienen emisión de dinero en donde básicamente el Banco Central esta solamente por cuestiones regulatorias.
También puede interesarte:
El oficialismo festeja el monopolio de la acuñación, es interesante, expresa Milei, porque después se los escucha quejarse de los monopolios del sector privado cuando alguna empresa es dominante en el mercado, si el monopolio lo maneja el Estado está bien.
Habría que preguntarle a Lombardi si está bien robarle a las personas honestas 6 puntos del PBI con un impuesto no legislado, aparentemente este señor está a favor de robarle a la gente. Si no fuera por las conducciones inútiles que hemos tenido, Argentina debería tener el mismo PBI per cápita que los Estados Unidos, entonces, habría que preguntarle al imbécil de Lombardi si está a favor de empobrecer a la gente.
Están usando la política monetaria no solo para estafar a la gente, sino que, además, para robarle a los que menos tienen, bien salvaje. Las personas de menos recursos no por nada odian las políticas de Cambiemos, porque se ensañaron con los que menos tienen. Este país se está destruyendo por la calidad de políticos que tenemos.