Boggiano durísimo contra Macri y Alberso
Argentina tiene el mismo problema que en 1986, según Boggiano, gastan más de lo que tienen. El gasto del Estado, en los últimos 20 años, creció a pasos agigantados, sea desde empleo público directo hasta el aumento de planes y programas sociales.
Macri venía para achicar el Estado, y lo único que achicó fue el bolsillo de los argentinos. En cuanto al estado, si bien echo a unos cuantos vagos kukas, trajo a otros vagos vip del pro.
Y de Cristina y Alberso ni hablar, desde 2003 para acá, todos los gobiernos de la peronchocracia traen más y más militantes al estado, o planeros aplaudidores para las organizaciones sociales. Total, no la pagan ellos.
En Argentina, gran parte del gasto público tiene que ver con que los argentinos quieren todo gratis, la salud, la educación, los derechos rentados, todo, pero de laburar ni hablemos. El progresismo y el kukismo piensan igual, son más de lo mismo, pero el país hoy no puede sostenerse ni ser capaz de desarrollarse porque se la pasa bancando vagos.
Hay que reorientar el estado para el control, y dejar todo lo que pueda ser privado en manos de los mercados, y achicar el estado hacia una dimensión lógica y funcional, y no está locura.
Asimismo, también debería echarse atrás está política de la dádiva, y hacer que la gente salga a laburar, y cómo dice Boggiano, también hay que achicar la política, que es una de las más caras del mundo.
Los políticos en Argentina no son funcionarios, son una pyme que pagamos y mantenemos todos. El coronavirus ha puesto de manifiesto que no hay plata para todo y para todos, así que llego el momento de empezar a ser más inteligentes y aprovechar el momento para barajar y dar de nuevo, sacando de encima aquellas cosas que sobren, como los políticos, y poniendo el dinero público para lo que realmente sea necesario.