El estado es más caro que las tarifas
Los k son impresentables por dónde se los mire. Resulta, que hace unos días el títere que tenemos por presidente decidió hacer un DNU declarando las tarifas de internet y tv paga como servicios públicos, y ahora quiere el apoyo de la oposición para que salga por el congreso.
Extraña forma de consensuar tiene este gobierno, que llama odiadores a los opositores, que primero define unilateralmente cuestiones importantes y después llora pidiendo que lo acompañen. Pero claro, la oposición no está de acuerdo con que el estado intervenga en la decisión de costos, inversiones y precios de los servicios que ofrecen las empresas privadas, ya sean de telefonía, internet o cable.
Este “bobierno” viene caminando por una delgada línea del autoritarismo, y de la dictadura estatizante y asfixiante. Por eso la población ya no se banca una, arrancaron por Vicentín, y están demostrando que, con cada decisión política, lo que buscan es limitar las libertades individuales.
Lo importante, que no es como piensan los militontos k, loros si los hay, que es para defender el pagar más. Sencillamente, si alguien no puede pagar un servicio, o le parece caro, directamente no hay que tenerlo. La realidad es que lo que falta aquí es más capitalismo, mayor competencia que hagan bajar los costos, y no más intromisión estatal. Basta mirar en países donde estos servicios no están en manos de monopolios, sino de una gran variedad de empresas, en donde los precios son bajos y accesibles a todos, sin necesidad de intervención estatal.
No se trata de cambiar el monopolio de las empresas por el monopolio del Estado, eso nunca funciona. Mas bien, se trata de generar las condiciones, y las regulaciones, para que más empresas puedan prestar servicios que todos, quisiéramos pagar menos.
También te puede interesar: https://agarralapala.com/el-libertinaje-oficial/