López Murphy y una clase magistral de economía.
Ante la pregunta de Luis Majul que le consulta como se sale de esta situación, el economista responde claro y conciso.
Primero hay que arreglar la política que ha descompuesto al país en el sentido que al revés de lo que han hecho en otros países que es crear cohesión nacional para enfrentar este contexto, lo único que hemos tenido fueron propuestas judiciales obscenas que están ligadas a desplazar jueces, quieren dividir el país.
También puede interesarte:
En segundo lugar, expresa, hay que devolverle la confianza a la Argentina, y eso requiere que la palabra se cumpla, que tengamos puestos sensatos, que reconozcamos los errores de diagnóstico, que busquemos la recuperación internacional y tener que la salida correcta va a ser en base al mérito y el esfuerzo y en base a exportar, a invertir, a darle lugar a la iniciativa privada y no a esos sueños demenciales que un Estado quebrado nos va a liderar en la recuperación.
Hay que hacer ese baño de realismo y reconocer que la política tiene que tender a la cohesión nacional y no antagonizar a los argentinos.
De esta vamos a salir movilizando todos los recursos de la sociedad argentina y no tratando de miserables a los que generan valor y crean riqueza.
Las políticas sanitarias de este gobierno no son viables, explica L Murphy, no fueron nunca razonables, todos sabíamos que la cuarentena eterna iba a generar una catástrofe, han fundido a una gran parte del país.
No solo son generadores de pobreza e indigencia, hemos perdido 3 millones de empleos, es un numero catastrófico. Están haciendo todo al revés de como realmente se tiene que hacer.