Feinmann en llamas con las organizaciones de DDHH.
Entabla una conversación con Marcelo D´Alessandro , Secretario de seguridad de CABA por los hechos ocurridos en el día de ayer en pleno Palermo donde un uniformado perdió la vida en funciones.
El primer cuestionamiento es si desde la administración pública se está percibiendo el gran problema de seguridad que se fue incrementando en los últimos tiempos, a lo que el secretario responde primero dando sus condolencias a la familia del caído y luego argumentando que no se trata de un hecho de inseguridad.
También puede interesarte:
Esto lo atribuye a que el victimario tiene problemas psiquiátricos y cuestiona que herramientas se le está dando a la policía para tratar este tipo de casos y pueda actuar correctamente.
Cita otros dos casos similares en donde los uniformaros lograban abatir a los delincuentes, pero luego eran procesados por homicidio simple. Esta situación interpela al sistema político y social.
No hay que ser hipócrita, si en el caso de ayer el policía en lugar de tirar al piso para amedrentar al victimario, le disparaba directamente, hoy estaría preso con una causa por homicidio.
El proceso de utilizar las pistolas electicas se vio truncado, el Estado no considero esto esencial como para permitir su importación en plena pandemia, pero se trata, más en este momento de auge de inseguridad, de una herramienta esencial que puede hasta evitar muertes.
La Policía Federal las tiene en su poder, pero Sabrina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación prohibió determinadamente su utilización, vivimos en el país en donde los DDHH corren para los chorros y no para los laburantes.