Marcha contra la corrupción, inseguridad, reforma judicial
Después del anuncio por parte de Alberso de la extensión de la cuarentena, aunque por otro lado dijo que ya no es una cuarentena, porque la calle está llena y se fue “abriendo” o sea después de sembrar más incertidumbre se afianza cada vez más la convocatoria para la protesta de mañana convocada por la oposición.
Tanto Patricia Bullrich como Luis Brandoni ya confirmaron su asistencia para el banderazo en el obelisco del 17 A . La principales consignas son contra la inseguridad, la corrupción y la reforma de la Justicia del Gobierno.
“El 17 se sale por el trabajo, por la seguridad, no sólo por la reforma de la justicia que es importante, sino por las cosas comunes que le pasan a los argentinos todos los días”, afirmó Bullrich
Por su parte el actor convocó a través de un video que circula en redes a “manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana”. Solicitó a los manifestantes “respetar los protocolos” durante la movilización.
El viernes pasado en una entrevista en “Radio La Red” que le hicieron al presidente una entrevista sobre temas de actualidad y dijo estar en contra de la marcha de mañana. “Esa marcha (17A) es una invitación al contagio”, manifestó Fernández, “ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas”.
Por otro lado el mandatario, apuntó sin nombrarlo directamente a Horacio Rodriguez Larreta en forma particular, que “el control de esas manifestaciones es responsabilidad de la ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias”.
Para Alberso , los críticos de su gestión “son una minoría intensa, una suerte de terraplanistas” y agregó “La sociedad nos sigue. Hay un número muy importante de gente que nos acompaña y nos sigue. Hay una minoría intensa, que son esta suerte de terraplanistas, que son muy poca gente”, manifestó Albertítere. “Decir que somos la cuarentena más larga del mundo sólo es para confundir a la gente”, agregó Fernández, insistiendo que “mal que le pese a quien corresponda, la cuarentena no existe: cuarentena supone que todo el mundo esté aislado. La Argentina desde hace muchos meses ha ido abriendo paso a la actividad económica”, añadió.
Mañana se quiere superar a las miles de personas que salieron a manifestarse el “1ª y alcanzar un millón de personas. A los que salen los tilda de rompe cuarentena pero fueron ello con su manifestaciones y sus cacerolazos los que de alguna manera presionaron para que los KK dieran marcha atrás con la expropiación de Vicentin y la liberación de los presos.
En las redes se va corriendo la voz de la marcha y deja ver que suma cada minuto más adeptos. Es lo único a lo que parece que los peronchos le tiene miedo, a ver a la gente en la calle de forma pacífica y alzando la bandera Argentina.
Fuentes: Urgente24.com del 14/8/20 y Perfil online del 15.8.20
También te puede interesar: