Todos están jodidos con estas leyes laborales dice Serellini, se joden los laburantes porque nadie contrata, los sindicatos porque recaudan menos, y los empresarios porque no quieren contratar empleados, si no es estrictamente necesario, por la legislación pro juicio laboral.
¨Por eso muchas empresas están dando horas extras a los trabajadores que ya tienen, pero los laburantes no quiere hacer horas extras porque terminan entrando en ganancias y pierden demasiado por los impuestos que te saca el gobierno.
Y esto esta generando que por cada puesto de laburo que se pierde en el sector privado se crean tres en el sector público, que cada vez tiene menos capacidad de financiarse sin caer en la emisión. Por eso la inflación es cada vez más alta y no se encuentran soluciones de largo plazo.
Muchas empresas están optando por pagar las horas extras en efectivo, o sea, en negro, para que los laburantes acepten hacerlas y no tener que contratar ni adoptar un nuevo trabajador que después les sale más caro. Algunos sindicalistas, como Moyano, aprietan al gobierno para que se mantengan las condiciones actuales, pero la realidad es que no benefician a nadie.
También te puede interesar: