El dólar blue no da tregua, ya se fue a $185 y el gobierno no puede contenerlo de ninguna manera. Todavía no llegó a los $195 del año pasado, pero no falta mucho, y esto trae aparejado más inflación, o sea que vamos a tener un agosto caliente.
A medida que se acercan las elecciones, las dudas de la gente aumenta, porque nadie sabe que va a hacer el gobierno luego, por eso la inflación está en un 50% anual en los últimos 4 años, y eso que las tarifas están pisadas, porque sino sería mucho más.
Y encima, la máquinita de hacer billetes está a full para sostener los planes sociales, con lo cual el déficit sigue aumentando, y los pesos no valen nada. Cada vez se compra menos con la misma plata, y los bolsillos de la gente no dan más.
Ya sea por impuestos o por emisión, el gobierno esta destrozando la actividad económica privada. El desabastecimiento está cerca, no hay productos ni insumos importados necesarios para producir, y el gobierno sigue gastando a cuenta. Nadie se anima a bajar el gasto público y poner en orden la economía, y eso lo estamos pagando todos.
También te puede interesar: