La cuentas están complicadas porque va a seguir aumentan do el gas, se acaban los subsidios para algunos, se confirmó un 205 de aumento de gas y un aumento del 22% para la energía eléctrica. El plan gas que lleva a cabo el desgobierno por la vía interna y el autoabastecimiento viene bien pero igual habrá que importar gas licuado a Bolivia. El precio de ese gas licuado está determinado internacionalmente y se ve afectado por el conflicto bélico.Hay un plan para autoabastecimiento que quieren lograr en los próximos cinco años.
Los aumentos de tarifas serán para el 10% de la población la tarifa plena y se evalua aplicar las tarifas según los ingresos económicos, lo que pueden ser ingresos temporarios o por barrios cuando alguien vive en palermo pero está desocupado o es un jubilado con la mínima lo cual no estaría contemplando la realidad real de la gente.
Usuarios no residenciales o sea empresas van a pagar tarifa plena lo que despuúes va a afectar los valores de la producción y en definitiva en las góndolas. Para Pymes y comercios aún no está definido el aumento. En mayo se va a revisar las tarifas para tener un segundo aumento. A pesar de estos aumentos, que aún Alberso no reconoce, las arcas públicas seguirán empobrecidas porque habrá que importar gas.
También te puede interesar: