El acuerdo con el FMI parece bastante frizado para De Pablo porque ninguno tiene apuro, ya que la argentina no va a ver un mango, y el fondo tampoco. Así que es casi una lucha de poder para ver que posición termina prevaleciendo, aunque digamos que nosotros no somos los que mejor estamos.
Y en el medio, la gente está sacando los dólares del banco porque tienen miedo que les saquen sus ahorros, no sólo de las cuentas, sino también de las cajas de seguridad. Es tal la incertidumbre que los ahorristas están en pánico en un país que le ha robado sistemáticamente a sus ciudadanos.
Todos están especulando a ver que pasa, pero como dice De Pablo, por más que arreglemos con el fondo, nadie va a invertir en un país en dónde todos piensan que te van a chorear, o te van a leyes o impuestos para garcarte la existencia.
El mundo no mira a la Argentina, más bien la ignora, es un país “stand alone”, un país que no puede dar nada al mundo, y le mundo no le quiere dar nada porque somos poco confiables. Tenemos una dirigencia berreta que apoya a las dictaduras y después pasa la gorra por Europa a ver si saca algo, pero no son tontos y por eso tienen los países que tienen mientras nosotros nos hundimos en el fango.
También te puede interesar: