De Pablo explica la economía práctica, con respecto al valor del dólar blue, y de la inflación., pronostican un 4% mensual, pero ya vemos que los alimentos están por arriba.
Hay mucha oscilación en muchos productos, la tasa de inflación es muy alta y se nota en los precios libres como la nafta. La semana que viene se reunen dirigentes sindicales y empresarios para “charlar” de precios.
Aclara de Pablo que nadie va a firmar nada por el resto del año, porque se esperan sacudones económicos y habrá que ver la letra chica. Guzmán pretende que los salarios este año no queden por debajo de la inflación, habrá que ver el sector privado si puede hacerlo.
No es el gobierno el que maneja la economía, nadie está a cargo de la economía es lo que plantea De Pablo, no hay una figura de ministro de economía con autoridad y presente.
Hay una realidad y es que si en 2020 tocamos fondo, el 2021 indefectiblemente tiene que ser un poco mejor. Durante el año pasado muchas personas no pudieron consumir por el aspo pero en desde que se empezó a abrir la gente no consume porque no tiene o porque tiene incertidumbre.
También te puede interesar: