La inflación no afloja, y para el economista De Pablo la cuestión más importante es la credibilidad. Y al gobierno nadie le cree, por eso por más medidas que tomen no sirven de nada. Nadie confía en Alberso y durante este último año ha dado muestras de no saber para donde ir.
Como ejemplo, dice De Pablo, el presidente manda amenazas al campo, y ese tipo de cosas son las que generan desconfianza, porque nadie sabe con que se va a encontrar la semana que viene. Y para colmo, ahora mandan a piqueteros a controlar a los supermercados, generando más miedo y control autoritario.
El kirchnerismo genera cosas que no sabe como va a implementar, y que además son peligrosas, porque como dice De Pablo, ¿Qué van a hacer, incendiar el supermercado, insultar al mercadista, llamar a la policía?. Nadie sabe, lo que si la mayoría teme es que estos sean aprietes mafiosos de grupos que pugnan con quedarse con todo.
Y la suba del dólar es una espada de Damocles que sigue sobre nuestras cabezas y que el gobierno no sabe como va a seguir esto. Por ahora tienen todo pisado, salvo la nafta, pero la expectativa de precios es muy alta, tanto del dólar como de los alimentos, y se le avecina un año desastroso para el gobierno, no solo en lo económico, sino en lo electoral.
También te puede interesar: