Ayer se viralizó el video de una docente adoctrinadora que atacaba y maltrataba a un alumno por no pensar como ella que el Macrismo fue lo peor que le paso al país. Por el contrario, la profesora se violentaba cuando el alumno le preguntaba acerca del peronismo, que gobernó 37 años La Matanza, en donde se encuentra ubicada esta escuela, y la tipa lo mandó a que pruebe en una escuela privada porque todo se lo debía al estado.
El problema no es sólo la docente, sino que un presidente salga a bancar tremendo adoctrinamiento basándose en que él es docente y que eso fue un debate, aunque nunca dejó que el pibe se expresara. Y también dice, que ella desmontó un discurso que el pibe trae de los medios, porque “ella sabe cual es la verdad”.
Entonces, la pregunta sería ¿Cuál es la verdad?. El kirchnerismo cree que su relato es la única verdad, y por eso lo imponen de manera totalmente arbitraria y fascista, y como vemos, no es sólo una cosa de militontos fanáticos, sino que es parte de una forma de construcción política del poder que parte desde bien arriba.
El relato kichnerista empezó a tener mellas difíciles de borrar, lo que hicieron estos chicos fue un acto de rebeldía contra la imposición de ideas, porque como vimos en el video, no hubo debate, sino bajada de línea. Y los jóvenes, muchas veces denostados, están empezando a mostrar que no quieren este verso, esta mentira, y que no quieren vivir en una dictadura ideológica y política.
También te puede interesar: